"Me quería ir, pero a la vez, no me quería ir"*
Ubicación: Autobús (Pontevedra - Ferrol)
Uno de los trayectos de vuelta a casa a finales del último curso de la carrera en Bellas Artes.
Nueva etapa, nuevos momentos, nuevos cambios, nuevos retos, nuevos problemas, nuevas personas, nuevas mentes, nuevo hogar, nuevo presente... No es bueno ni malo. Simplemente es nuevo.
A la incertidumbre le gusta jugar a ser ladrona de tiempo. Robó este momento como puede robar otros muchos, pero siempre con vuelta inesperada. Los toma prestados sin aviso previo.
Esta no se queda contenta con las horas, días o semanas, sino que también dirige el mundo donde nos movemos, donde los lugares tienen nombre propio. La acción de irse no es tanto el volver a casa como el despedirse del ya no tan nuevo lugar. Allí, esta misma incertidumbre entrelaza, anuda o separa los hilos del destino a su antojo.
*El título es una frase mencionada por el artista David Catá en el encuentro de artistas jóvenes EAN14 (Cidade da Cultura, Santiago de Compostela) durante la explicación de su proyecto Cenizas. Esta pequeña aclaración me ayudó a desenredar todo aquello que sentía en ese momento, entendiéndolo así un poco mejor, y de una manera u otra, abrazar la incertidumbre que envuelve todo lo que se avecina en el futuro ya no tan lejano.
Copyright
Irene Ávila Carreira
Comentarios
Publicar un comentario